Los talleres musicales ¡Todos a la Gayarre! son ya una cita imprescindible en la programación del Teatro Real. Estas sesiones, que acompañan a los principales estrenos de ópera de la Temporada, son una introducción a la música para toda la familia; de forma amena y, con mucha curiosidad, desvelan los secretos de los grandes títulos del escenario principal. Los talleres estarán presentados por Fernando Palacios, que contará con diversos colaboradores en cada uno de los espectáculos.
En los 50 talleres de Todos a la Gayarre (ciclo que comenzó en 2012), las canciones que más impacto han causado en los niños han sido, sin duda, las que llevan música de Händel. Recordamos el furor que causó el «Chocolate, chocolate» de su ópera Alcina, y no digamos ya «Händel el mago, el gran artista», que había arrasado años atrás en el concierto titulado Magia y locura de Händel. El año pasado revalidó su reinado con «Rodelinda está en su castillo con su arpa medieval» de la ópera Rodelinda. Ante el éxito desbordante del tremendo Händel (tremendo por su tamaño, su inteligencia, su sabiduría, su poderío en los teclados y su ilimitada capacidad creadora) no hemos tenido más remedio que nombrarle Compositor Residente de la Gayarre: eso nos obliga a dedicarle nuestras händeladas todos los años. Lo más destacable de su ópera Ariodante es que, en el acto III, tiene lugar un torneo medieval donde el personaje principal consigue vencer a su enemigo y restituir la inocencia de la chica (y, de paso, casarse con ella). Nuestro torneo no será con caballos, armaduras y lanzas, sino con las obras para piano que Constanza interpretará para que decidamos cuál de ellas se alza vencedora.
Español
UN TORNEO DE CANCIONES
Como Ariodante, tendremos un concurso con piezas de piano
(Actividad paralela a Ariodante)
Constanza Lechner (piano)
Información artística
Equipo artístico
Reparto
Salidas a la venta
Amigo Mecenas
30 junio
2017Abonados Amigos
05 julio
2017Público general
10 julio
2017Funciones del espectáculo
- Fecha/hora
- Espacio
- Reparto
- Abonos
¿TODAVÍA NO ERES AMIGO DEL TEATRO REAL?
Vive la experiencia del Teatro Real más allá de sus maravillosas producciones y contribuye a engrandecer el proyecto de nuestra institución.